Skip to main content

¡Los niños cuentan!

¡Los niños cuentan! Mensaje Para Padres
Las conexiones son importantes.

 

El factor número uno para prevenir que los niños tomen malas decisiones es la conexión con adultos consistentes y confiables en el hogar, la escuela y en la comunidad.

Una encuesta reciente de estudiantes en los suburbios del Condado de Ramsey muestra que menos niños y jóvenes en comparación al año pasado, pueden identificar a adultos en su vida (además de sus padres) que se preocupen por ellos, que quieran que les vaya bien en la escuela y a quien puedan recurrir para pedir ayuda con sus estudios u otras preocupaciones. Además, uno de cada diez no puede identificar ni a un adulto, fuera de su casa o la escuela, que realmente se preocupe por ellos y quiera que tengan éxito.

La investigación demuestra que incluso un solo adulto interesado puede cambiar la trayectoria de la vida de un niño. Los estudios nacionales han demostrado que los niños que tienen tres o más adultos que se preocupan por ellos (además de padres o tutores):

  • Son más felices y tienen más esperanzas
  • Les va mejor en la escuela y
  • Tienen menos probabilidades de recurrir al alcohol, o
    drogas para sentirse bien.

Los niños y los jóvenes crecen y se desarrollan dentro del contexto de la familia, amigos, vecinos, escuelas, la comunidad y la cultura en general. Cuando todos estos círculos de apoyo trabajan unidos para crear entornos positivos y saludables, los niños crecen y se desarrollan saludablemente.

¿Qué pueden hacer los padres?
• Conéctese con sus hijos. Tómese el tiempo para escuchar realmente a su hijo. Interesese en su escuela y otras actividades. Sea consciente de sus intereses y alimente a sus pasiones. Conozca a sus amigos y incluyalos en las actividades de su familia. 

Esté dispuesto a hablar cuando ellos esten listos para hablar. Trate de dejar lo que está haciendo y darle a su hijo toda su atención por lo menos un poco de tiempo cada día.

Respete su creciente independencia sin dejar de ofrecer apoyo y el establecimiento de límites. Esten disponibles personalmente y psicológicamente para sus hijos, especialmente durante los años de la adolescencia.  Haga que sea fácil para su adolescente hablar con honestidad con usted. Su inversión ahora dará frutos más adelante.

• CONECTE a sus hijos con otros adultos de confianza. Amplíe el círculo de apoyo de su hijo, invitando a otros adultos seguros y responsables que usted conozca a eventos escolares o para celebraciones de sus hijos. 

Todos los niños necesitan adultos, además de sus padres, que con quien pueden hablar y pedir apoyo y aliento.

• Conéctese con otros padres. Otros padres, especialmente los padres de su amigos de los niños, puede ser un recurso maravilloso.  También al crecer sus hijos y desarrollar mas independencia, otros padres pueden ser una fuerte red para el desarrollo, establecer límites comunes y para monitorear las actividades de los niños.  Pídale a otros padres que sean un par extra de ojos y oídos para ayudar a mantener seguro a su hijo y haga usted lo mismo por ellos.

Recursos:

  • Visite nuestro sitio web para obtener más consejos e ideas para a construcción y el mantenimiento de un familia fuerte y niños sanos.
  • Echele un vistazo a nuestras Free and Fun Things to Do (cosas gratis y divertidas) para hacer con los niños para pasar el tiempo con la familia.
  • Para obtener consejos sobre abogar por los talentos de su hijo, intereses, habilidades y sueños, descargue nuestro fomentar Nurturing “Sparks” in Children and Young People (Nutriendo la "chispa" en niños y jóvenes).